Boucheron Boucheron Pour Homme EDT – Un cítrico terroso

foto: Newt.com

foto: Newt.com

No es muy sencillo innovar en el terreno de las fragancias masculinas. En términos generales, los hombres son más conservadores que las mujeres en sus gustos y es más difícil que cambien de perfume una vez que encontraron uno que les gustó. Poco a poco eso está cambiando y Boucheron Pour Homme fue uno de los hitos de esa transformación (llamativamente, de la mano de una marca clásica como Boucheron).

En 1991 se lanzó como eau de parfum. Fue novedoso porque las fragancias masculinas por ese momento eran generalmente colonias, no era común algo con tanto cuerpo. Este aromático creado por Francis Deleamont y Jean-Pierre Bethouart tiene lo típico de las colonias masculinas (especialmente brindado mediante la lavanda) combinado con el limón y con el espíritu herbáceo de la albahaca a lo largo de toda la composición.

Su versión eau de toilette puede ser llevada perfectamente por una dama: es muy cítrica y fresca, pero a la vez amarga y balsámica. Las notas ya mencionadas arrancan impulsadas por bergamota y petitgrain, poco a poco aciduladas con verbena limonera. Por momentos, se torna animálico y con dejos de maní tostado. El ylang-ylang, el musgo de roble y el vetiver se las ingenian para oscurecer la fórmula, evocando la fragancia de un suelo de tierra negra en una mañana de invierno.

Hoy ya es un clásico, la innovación valió la pena.

Virginia

Origen de la fragancia: obsequio de un familiar.

Nota: la versión original de esta reseña fue publicada en el blog Notas & Acordes el 03/05/12.

foto: Fragrantica.com

foto: Fragrantica.com

 

3 responses to “Boucheron Boucheron Pour Homme EDT – Un cítrico terroso

  1. Walter Proetzel

    Hola Virginia;
    Anteriormente yo compraba los perfumes de Boucheron cuando estuve en Alemania. Me parecían lo máximo.
    Hoy cuando los pruebo nuevamente, me parece que el aroma no es longevo en mi piel y se pierde su bondad en pocas horas.
    A sugerencia de vuestro Blog, pedí el Cuir Ottoman que es totalmente diferente. En un inicio es bastante fuerte hasta un poco desagradable para personas que lo prueban la primera vez y de todas maneras es mas longevo que el Boucheron.Quiero comentarles que me gusta mucho el Blog de Kafka porque me encanta su forma de análisis. Como les comentaba hace un par de semanas, para mi esposa compré el Esprit de Oscar de la Renta también por sugerencia de ustedes. Le ha gustado mucho y a su hija que vive en USA también. Ya se lo compró. Les comento que hoy nos ha llegado la fragancia ALAHINE por sugerencia de Kafka. La estaremos probando hoy y con mucho gusto estaremos comentando nuestras experiencias. Muchos saludos.

    Like

    • Hola Walter

      Siempre es un placer para nosotras leer tus experiencias y las de tu familia con respecto a los perfumes. Nos alegra también saber que nuestros posts te inspiran a probar cosas nuevas.

      En cuanto a la longevidad de los perfumes tengo, personalmente, un punto de vista controversial. A diferencia de la mayoría de las personas, no busco longevidad en los perfumes.
      Es más cómodo, desde ya, no tener que reaplicarlo repetidas veces. Pero creo que hay cosas buenas (perfumes, por ejemplo) que valen la pena ser vividas y disfrutadas, aunque sean efímeras. A veces, justamente es esa fugacidad la que potencia su belleza.

      Me has llevado al terreno de la filosofía, Walter 🙂
      Nuevamente, gracias por visitarnos siempre.

      Un beso
      Virginia

      Like

  2. Hola Walter!
    Me sumo a las palabras de Virginia. Nos encanta que nuestras reseñas inspiren a probar nuevos aromas.
    Alahine es una fragancia que -como bien recomienda nuestra querida Kafka- merece que se le preste el tiempo suficiente. A veces la primera impresión que da es que se trata de un perfume más y no; no es un perfume más: su calidad y belleza son increíbles. Mi muestra está casi vacía y me encantaría procurar un frasco pronto. Para mí la longevidad de una fragancia sí es un deal-breaker y la persistencia de Alahine es notable.

    No dejes de contarnos tu opinión.

    Te sentís más cómodo con Cuir Ottoman después de que se atenúan las notas de salida? Creo que ese perfume es una joyita y que Parfum d’Empire tiene muchos pequeños tesoros a un precio decentísimo.
    Saludos,

    Caro

    Like

We enjoy reading your comments!