Fragonard Belle de Nuit – La batalla y la paz

foto: Visoflora.com

foto: Visoflora.com

La silvestre belle de nuit, o mirabilis jalapa, es una de las flores más populares del mundo. Tiene diferentes nombres según el lugar (dama de nocheDon Pedro, Don Diego…). Además, puede “cruzarse” para mezclar sus colores y se reproduce con facilidad. Sin embargo, es conocida principalmente por su capacidad de abrirse sólo por las noches y perfumar el aire con su dulce y salvaje aroma.

En 2001, la maison Fragonard lanzó este eau de toilette ultra femenino y tradicional. Es floral y frutado, juvenil en la línea del ya clásico de CacharelAnaïs Anaïs. Au debouché, es mucho más armónica que una vez aplicada sobre la piel. Las notas de salida son bastante intempestivas: mirabilis, ylang-ylang y gardenia se trenzan en una trifulca olfativa para ver quién sale primero.

Sin embargo, esta batalla cuerpo a cuerpo, muestra un corazón más amigable. El geranio se presenta como conciliador entre las notas de salida y las medias. Se abren paso la rosa y la violeta, cual señoras de la diplomacia. Gracias a la reconfortante y discreta base dulce de ciruela -junto con un horizonte amaderado– se termina de brindar sosiego al olfato. Cual sello con lacre, el musk o almizcle final es la garantía de que se ha logrado la paz.

En otras palabras, Belle de Nuit me ha parecido un perfume apto para romper esquemas y no pasar inadvertida. Eso sí, hay que estar dispuesta a portar las primeras caóticas notas para poder disfrutar de la armonía final.

Virginia

Origen de la muestra: obsequio de un familiar.

Nota: la versión original de esta reseña fue publicada en el blog Notas & Acordes el 01/02/12.

foto: Fragonard.com

foto: Fragonard.com

 

We enjoy reading your comments!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s