Cartier Baiser Volé – Lirio en un lecho de rosas

foto: Perfilprivado.com

foto: Perfilprivado.com

La última obra perfumística femenina de Cartier que logró encantarme fue Baiser Volé (2011). Un eau de parfum solifloral que recorre olfativamente  todo el lirio: desde el tallo recién cortado, pasando por sus verdes hojas y culminando con la tersura diáfana de la flor blanca del lirio.

Al disfrutar de las primeras notas, percibo la frescura de una colonia con matices verdes de gálbano y florales blancos. Aquellas lectoras argentinas que usaron Coqueterías (Fragancias Cannon) cuando niñas, no podrán evitar la conexión inmediata con su infancia. Pero -así como cuando te roban un beso-  me quedé sorprendida con el vuelco que da este perfume. Se evapora lo aniñado y aparece lo sensual, en apenas un instante.

De golpe, se destapa una sensación cremosa, aterciopelada y dulce. La perfumista Mathilde Laurent corporizó ese suave soufflé con un acorde de rosas y vainilla. Un incipiente dejo gourmand y especiado evoca a la fragancia de los pistilos del lirio. Imagino vívidamente lirios de pétalos carnosos macerándose en un colchón de rosasvainilla. Realmente se huele y se siente como si me hubiera aplicado crema en lugar de perfume.

Femineidad, elegancia, sutilezas, luminosidad y sensualidad: todo à la française. La sensación es la de sentirse un lirio fresco sobre un lecho de rosas. O también -y mejor aún- la de dar un paseo por la Champs-Élysées, una luminosa mañana de verano.

Virginia

Origen de la muestra: fragancia comprada en el Free Shop.

Nota: la versión original de esta reseña fue publicada en el blog Notas & Acordes el 24/04/12.

foto: Mylifestylenews.blogspot.com.ar

foto: Mylifestylenews.blogspot.com.ar

We enjoy reading your comments!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s