Xerjoff Lua – Rosa eterna y destellante

foto: Drivebulgaria.blogspot.com

foto: Drivebulgaria.blogspot.com

Todas esas preguntas y expectativas que pueden pasar por la mente de alguien que está ante un eau de parfum de 50ml que cuesta 200 Euros, las tuve ante Lua, integrante de la colección Shooting Stars de la lujosa marca italiana Xerjoff. Si a mis expectativas le sumamos la historia que inspiró la creación de esta línea (una lluvia de meteoritos que cayó una mañana de 1947 en Siberia), puedo decir que esperaba oler algo que me transporte a otro mundo.

Primero, comienzo percibiendo del frasco un aroma entre acuático y dulzón que no promete demasiado. Al tocar la piel, arriba a mi nariz una amigable bergamota, cuyo empalme con una dulce y fresca naranja, capta mi atención. Hay de fondo un toque “amielado” y acuoso -como de melón– pero no llega a mostrarse del todo.

Velozmente, como deslizándome por un tobogán, me encuentro de pronto con una mullida rosa búlgara. Lo destacable es el cuerpo que toma, gracias a lo chispeante de la pimienta rosa y a lo cálido y equilibradamente dulce de la vainilla. Un distinguido iris florentino aporta las sutilezas en esta fase media.

Es muy interesante la forma en que la pimienta rosa comienza a volverse refulgente como consecuencia del cedro y su bienamado olorcito a lápiz. Este juego envuelve a la rosa en una especie de sensación dorada y fría, imprimiéndola por horas en la piel. Realmente posee una fijación exquisita, por momentos con ese resabio metálico.

Destaco sin dudas la calidad de los ingredientes utilizados en Lua, pero hay algo que no me queda claro. Este perfume está catalogado como “floral-gourmand” ¿Por qué gourmand? La vainilla es apenas una ligazón entre la rosa y la pimienta rosa. Mi opinión es que podría encajar más holgadamente en la categoría “floral-amaderado” o hasta incluso en “floral-frutado”.

Sin embargo, comentarios aparte -y más allá de los rótulos- Xerjoff logra con Lua transmitir distinción, femineidad y fulgor… aunque no nos transporte a otro mundo.

Virginia

Origen de la muestra: obsequio por compra.

Nota: la versión original de esta reseña fue publicada en el blog Notas & Acordes el 27/02/12.

foto: Xerjoff.com

foto: Xerjoff.com

We enjoy reading your comments!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s