Fragonard Suivez-Moi – Irresistible invitación

foto: Zosimosbotanicals.com

foto: Zosimosbotanicals.com

Las composiciones perfumísticas que proponen el maridaje lavanda + vainilla son varias, pero no todas llegan a la armonía de Suivez-Moi (2009). Es un eau de toilette pensado para hombres por Fragonard, pero su dejo jabonoso unisex y fresco invita a ser usado por el sexo opuesto también. Con toda seguridad yo lo agregaría a nuestro Top 10  “Agua y jabón: 10 perfumes que no huelen a perfume”.

Bergamota y lavanda son las primera en salir al encuentro de nuestro olfato, seguidas de jugosas notas ácidas de naranja y transparencias de muguet o lirio del valle. Poco a poco la armonía comienza a tomar cuerpo, tiernamente, con un iris ambarado. El almizcle y la vainilla finales revisten a la fragancia con una intensidad dulce, como el jugo de un ananá maduro. Ese matiz frutado sobre la piel -con el correr de los minutos- me recuerda más y más al jabón.

Aunque no niego la tentación que tuve de darle un mordisco al dorso de mi propia muñeca mientras testeaba esta fragancia, creo que se trata de un gourmand frutado discreto. Tiene un parentesco muy cercano con Jersey (Chanel, Les Exclusifs) y Le Male (Jean Paul Gaultier). Pero Suivez-Moi es más cálido y orquestado que el primero, menos avainillado que el segundo… y el más irresistible de los tres.

Virginia

Origen de la muestra: regalo de un familiar.

Nota: la versión original de esta reseña fue publicada en el blog Notas & Acordes el 19/06/12.

foto: Chroniquesdunebrune.com

foto: Chroniquesdunebrune.com

We enjoy reading your comments!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s