
foto: Re-vu.tumblr.com Vogue 1965: Brigitte Bauer con vestido de Revillon y sombrero Halston. PH: Helmut Newton.
No. Este post no es sobre el film 9 Semanas y Media, pero podríamos encontrar varios puntos de conexión, tanto con la película como con la canción de Joe Cocker. Especialmente, hablaremos de sombreros, de sensualidad y -¿por qué no?- de desvestirse.
El grupo cosmético Elizabeth Arden enlista bajo su égida a varias marcas, entre ellas a Halston: una más que tiene sus orígenes en la moda. El nombre pertenece a Roy Halston Frowick (1932-1990) quien fue modisto y amigo de super divas y socialités durante los ’60s. Es recordado como el célebre diseñador de sombreros de la tienda departamental Bergdorf Goodman. Figuras como Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor vistieron sus creaciones.
Tal como aquellos diseños de líneas simples y depuradas (Halston odiaba lo barroco), Halston Woman Amber (2010) es un eau de parfum que podría describirse con una sola sensación: envolvente. Su comienzo es fresco y hesperidado por las notas suaves de mandarina. Luego se va tornando floral con la aparición de la tuberosa, y -poco a poco- el ámbar, el sándalo y el amizcle lo van entibiando.
Esa sensación final es cálida, transparente y envolvente, como fundir azúcar rubia a fuego lento. Jamás nos sofoca, aunque -por sensuales razones- da un poco de ganas de desprenderse algunos botones del saco… o de la blusa. Eso sí, el sombrero Halston debe quedar puesto.
Virginia
Origen de la muestra: gentileza de Perfumería Nadia (Madrid, España).
Nota: la versión original de esta reseña fue publicada en el blog Notas & Acordes el 26/04/12.